15 Enero, 2021

Gerente de Bosques Silvestres rechaza acusaciones

Javier Héctor Rivera Pinzas, gerente general de la empresa Bosques Silvestres SAC.,  rechazó las acusaciones por el presunto delito de usurpación agravada, en agravió de los moradores del caserío San Juan de Pumayacuy, ubicado en el Campoverde.

El representante legal de la empresa señaló que él y otros dos trabajadores más han sido acusados por el Ministerio Público sin que existiera alguna prueba en sus contra. Precisó que el predio Tournavista, que está en litigio, les pertenece a ellos.

VER TAMBIÉN: Corte de justicia dio 35 años de ‘cana’ a ‘violín’

Refirió que las acusaciones a cargo de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Campoverde serán rechazados por el Poder Judicial por carecer de argumentos, “no tienen cómo demostrar las acusaciones”.

Informó que la empresa tiene alrededor de 150 denuncias similares y una a una va siendo archivada por los motivos expuestos. Por esta razón anunció que van a quejar al fiscal, Charles Salis Maylle a cargo del caso en mención.

Precisó que el trabajo que realiza la empresa es respetando a los posesionarios y buscando alguna solución sin necesidad de acudir a actos de violencia. “Si no se llega a ningún acuerdo vamos a la vía judicial, sin ningún tipo de agresión”.

Aseguró que en el sector lugar están revirtiendo al menos 300 hectáreas en beneficio de muchos agricultores de la zona. Finalmente aclaró que detrás de las denuncias hay inescrupulosos que buscan sus beneficios personales.

ALI RODRIGUEZ