15 Enero, 2021

Mayor articulación para vencer la anemia y desnutrición

Una mayor cooperación entre la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y el Gobierno Regional de Ucayali es el compromiso asumido por los titulares de ambas instituciones para la promoción de la salud en la primera infancia, en lo que se refiere a anemia y desnutrición crónica.

El alcalde Segundo Pérez Collazos, dio cuenta que a pesar de los esfuerzos de las autoridades todavía queda mucho trabajo por realizar.

VER TAMBIÉN: Planta de Ayahuasca usada en la medicina

Para mí los resultados son poco alentadores. En realidad quisiéramos erradicar la anemia pero es un tanto difícil. Estamos haciendo todos los esfuerzos humanos y financieros para que así sea, enfatizó la autoridad. 

Con relación a los campos por reforzar, el burgomaestre pucallpino incidió en la necesidad de brindar un adecuado y extendido acceso al agua saludable y una correcta alimentación prenatal.

VER TAMBIÉN: Pleno del Congreso no llegó a un acuerdo sobre nueva Ley Agraria

Otro aspecto resaltado por el alcalde provincial se refiere a los actores sociales quienes son parte importante en la vigilancia de la salud de la comunidad.

Desde  inicios del año 2019, la comuna portillana ha desplegado todos los esfuerzos para dejar los primeros lugares en índices de anemia y desnutrición crónica mediante la reactivación de instituciones como la Instancia de Articulación Local; Comité Multisectorial por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, entre otras importantes iniciativas.