17 Enero, 2021

Carretera a la Restinga quedó inundada

Tras fuertes lluvias registradas la semana pasada, la carretera a La Restinga, y el puerto de Yarinacocha sufrieron inundaciones en distintos tramos, teniendo como consecuencia que los vehículos de dos, tres y cuatro llantas no avancen más de 100 metros.

Los grandes charcos de agua impidieron la entrada de los turistas y visitantes locales, también provocaron congestionamiento vehicular debido a que los transportistas desconocían del estado de la carretera.

VER TAMBIÉN: EN VIVO: Confirman 3 muertos y 12 heridos en accidente de Transmar

Pese a que las embarcaciones fluviales estaban estacionadas, se le dificultaba el acceso a los extranjeros, muchos se embarraban hasta la rodilla e inclusive se resbalaban por el lodo.

Asimismo, comerciantes aseguran que las ventas bajan considerablemente cada vez que llueve, porque muchos visitantes optan por retirarse tras darse cuenta que no hay pase.

Además, los comerciantes se vieron obligados a retirarse de sus puestos de venta originales, y aglomerarse en el pequeño tramo de carretera que no estaba inundada. Según vendedores, esto da un mal aspecto de la ciudad y la región.

“Nos afecta que el turismo no entre por el barro, la gente prefiere irse a otro lugar. En general perjudica a todos, rompen el vínculo que conecta a los vendedores. Necesitamos una pista viable para que llegue el turismo”, comentó, Casandra Vásquez, vendedora pública.

MARTHA ZACARIAS