15 Enero, 2021

Joven rescató dos niños que quedaron atrapados

Daniel Alegría, un valeroso ucayalino, no dudó ni un segundo y rescató a dos niños que quedaron atrapados en el bus de la empresa Transmar que volcó ayer aproximadamente a las 6:30 a.m. Ambos se encuentran hospitalizados en el Hospital Regional.

El joven venía en el bus Expreso Internacional con rumbo a Pucallpa, a los pocos minutos pasó por el lugar del accidente. Lo que nos narra este ciudadano es impactante. Minutos antes que el bus traslade a los heridos a San Alejandro, escuchó llorar a dos menores dentro del bus, bajó del carro y corrió a socorrer a los pequeños.

VER TAMBIÉN: Identificó cadáveres en accidente de Transmar

“Cuando escuché llorar a los niños, fue tanto el impacto que sentí y corrí a ayudarlos, son mis hermanos ucayalinos, y entre nosotros siempre debemos darnos la mano, la ventana estaba cerrada, con mi brazo golpeé varias veces hasta que se rompió y pude sacar a una niña y un niño, llamaban a sus padres, eso me arrancó lágrimas”.

Luego de rescatarlos, detuvo un auto para que los traslade lo más rápido posible a un centro de salud, el niño identificado como Austin D.S.G. de 3 años tiene el ojo derecho reventado y golpes en la cabeza, heridas en las piernas y brazos.

VER TAMBIÉN: Dan de alta a heridos del accidente de Transmar

La niña, Karina Á.C. también de 3 años, tiene muchos golpes en el cuerpo por el impacto del accidente.

Ambos menores se encuentran en el hospital Regional de Pucallpa. Lo más lamentable es que, el cuarto fallecido del accidente, era el papá del niño Austin, su mamá también viajaba con ellos, su estado es estable y se encuentra en el Hospital Amazónico.

Luego de rescatar a los niños, Daniel Alegría dijo, “Hice lo que pude, porque son mis hermanos, pucallpinos como yo, que ellos estén con vida es todo lo que quiero”.

GABRIELA SÁNCHEZ