16 Enero, 2021

Alcalde de Manantay anunció cambios y despidos

El alcalde de Manantay, Víctor Hugo López Ríos inició su tercer año de gestión con algunos anuncios que tendrán repercusiones al interior de la entidad edil y en la población del distrito: cambios, despidos, presupuestos, proyectos y obras.

CAMBIOS

Víctor Hugo señaló que durante el periodo de gestión 2020, algunos funcionarios de la comuna manantaina no han cumplido con las metas establecidas. Estos servidores, en su mayoría funcionarios de confianza serán cambiados.

VER TAMBIÉN: GOBERNADOR FRANCISCO PEZO

“La administración publica tiene que oxigenarse, hay muchos que no han cumplido la meta en algunas áreas. Estos tienen que ser cambiados, y en el transcurso de esta semana estaremos dando los nombres”, confirmó el alcalde.

DESPIDOS  

Otro anuncio dado por el alcalde, aunque un poco preocupante, es que la municipalidad reducirá su personal contratado. Aunque no detalló cuántos trabajadores serán despedidos, pero dijo que esa medida se debe a la reducción presupuestal.

“También habrá reducción de personal por el presupuesto que está limitado este año, [la municipalidad de Manantay] tuvo un recorte de 5 millones este año y perjudica bastante a la población”, explicó López.

VER TAMBIÉN: Según el Colegio Médico del Perú, Piura, Lima, Arequipa y Lambayeque ya están en segunda ola

PRESUPUESTO

El alcalde manantaino reconoció que el 2020 “ha sido muy difícil para el país”, -pero que según él- pese a esta situación, Manantay cumplió con todos los objetivos y metas. Producto de este resultado para este año trajeron S/ 30 millones para el distrito.

“Significa que todo el trabajo que hemos hecho en el año 2020 se refleja el 2021; vamos a seguir haciendo más gestión porque el presupuesto es limitado. Eso nos permite traer más inversión a Manantay y hacer la reactivación laboral”, aseguró.

VER TAMBIÉN: Paciente dado por muerto estaba siendo atendido en EsSalud

PROYECTOS Y OBRAS

La autoridad municipal indicó que este año tiene la meta de traer S/ 50 millones para el distrito y eso permitirá más obras en este año. Este año ejecutarán los proyectos: El pentágono, el mercado modelo, bulevares y la pavimentación de la avenida Manantay.

Sobre el problema del recojo de residuos sólidos que sufre el distrito, el alcalde manifestó: “Sucede que se hizo nuevos contratos a las unidades de recojo y en estas fechas la gente deja de respetar donde dejar la basura; pero en el transcurso de estos días se debe estar regularizando ese tema”, concluyó.

ALI RODRIGUEZ