16 Enero, 2021

DEMUNA garantiza bienestar de niños y adolescentes

La Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de Coronel Portillo continúa en un proceso de mejora continua luego de ser acreditada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para accionar a favor de niños en condiciones de desprotección.

Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico, destacó que la Demuna se encuentra en condiciones para atender una diversidad de casos de vulneración de los derechos de los niños y adolescentes.

VER TAMBIÉN: Dan de alta a heridos del accidente de Transmar

El funcionario mencionó que una de las principales carencias por las que atraviesan los niños en los asentamientos humanos es la del documento nacional de identidad.

“Estamos trabajando para atender casos de niños que no van al colegio, no acceden a la salud y muchos otros derechos; así como accionar en casos de maltrato o abandono”, refirió Romero Carrillo.

Del mismo modo, el titular de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, señaló que otra institución importante para la generación de condiciones para la población infantil, es el Comité Multisectorial por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Comudena) que involucra a diversos sectores de la sociedad e instituciones.

La Demuna de Coronel Portillo se encuentra ubicada en el Jr. Tacna n° 288. En este establecimiento cualquier persona puede poner en conocimiento de manera confidencial una variedad de situaciones que vulneran los derechos de los niños y adolescentes, las cuales podrán ser monitoreadas de manera inmediata por un equipo de profesionales del Derecho y Psicología.