17 Enero, 2021

Zonificación forestal en Madre de Dios

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), identificó e incorporó 24 ecosistemas de alto valor de biodiversidad en el departamento de Madre de Dios que alcanza una extensión de 205,028.10.


Estos ecosistemas conforman la Zona de Protección y Conservación Ecológica de la zonificación forestal que tiene como objetico identificarlas dentro de la catástrofe forestal y asegurar la gestión sostenible, recuperación y puesta en valor a beneficio de la población local.


Varias entidades como el Gobierno Regional de Madre de Dios, gobiernos locales, comunidades nativas y titulares de concesiones de conservación, concesiones de ecoturismo y población local, fueron quienes coordinaron este proceso.

Los ecosistemas frágiles poseen una gran riqueza en flora y fauna silvestre en las cuales muchas se encuentran especies amenazadas, también se encuentran hábitats en buen estado que brindan beneficios a la población de la zona.

A pesar de sus beneficios, estos ecosistemas son vulnerables a las actividades humanas que se desarrollan en ellos y su entorno que amenazan y ponen en peligro los servicios que les brinda.