16 Enero, 2021

Carretera Sapani- Unini en abandono total

Más de 20 comunidades nativas del Valle de Unini, se encuentran prácticamente aislados. La carretera principal que los conecta con el distrito de Raimondi, la capital de la provincia de Atalaya  y otras localidades, está totalmente destrozada e intransitable.

Se trata de la carretera regional Atalaya, Sapani, Anari- Unini, vía en pésimo estado. El consejero regional, Yldo de La Cruz Ariola comentó que personalmente supervisó la situación de la vía y quedó sorprendido por el descuido que encontró.

VER TAMBIÉN: Gobierno promulgó nuevo reglamento para regular los pasivos ambientales

El legislador regional responsabilizó del lamentable hecho a la Gerencia Territorial del Atalaya, dirigida por Pascual Camayteri Sánchez. La autoridad aduce que el funcionario de la gerencia no realizó el mantenimiento de la vía, pese a tener maquinarias y presupuesto.

La situación se agrava por la temporada de lluvias, que perjudica a los viajeros y en especial a los productores agropecuarios de las localidades aledañas, que no pueden sacar su producción al mercado. Finalmente exigió que se priorice el mantenimiento.

ALI RODRIGUEZ