16 Enero, 2021

Lluvias causan inundaciones en varias regiones

Las torrenciales lluvias causaron el último miércoles inundaciones en los distritos de Nueva Requena y Jardines de Manantay, dejando comunidades y asentamientos humanos sin hogar y sin cultivos.

La comunidad nativa Santa Clara fue uno de los lugares afectados por la creciente y desborde del río Aguaytía. Asimismo, las fuertes lluvias en el asentamiento humano Jardines de Manantay dejó 10 familias en la calle.

El Cenepred pidió a las autoridades tomar precauciones para evitar que las lluvias afecten a la población y sus construcciones. Algunas regiones que se encuentran en alto riesgo son: San Martín, Huánuco, Pasco, Puno, Cusco, Junín, Loreto, Ucayali, Ayacucho, entre otros.

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres (Cenepred) informó que al menos 648 distritos están en riesgo de verse afectados por huaicos que se originen en la selva y sierra del país.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) informó que cuentan más de 200 zonas de sierra centro y sur que se encuentran en alerta ante deslizamientos, inundaciones y huaicos, además más de 134 provincias serán afectadas con lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de vientos y granizos.