17 Enero, 2021

Pese a resultados, gobierno central recortó presupuesto a la MPCP

El alcalde de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos informó que en el año fiscal 2020, su gestión logró cumplir las metas exigidas por el Gobierno Central; pero que sin embargo, pese a los resultados igual sufrió recortes presupuestales para este año. 

EJECUCIÓN EN PROYECTOS

En 2020 la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (MPCP) ocupó el primer lugar en ejecución de gasto en proyectos de inversión en el ranking nacional de las municipalidades capitales de los departamentos del país.

VER TAMBIÉN: Inauguración de la jornada de acceso a la justicia

“Hemos hecho un trabajo titánico para comprometer todo el presupuesto y hemos alcanzado el 81.4% en ejecución de gasto [en proyectos]. Esto nos ubica en el primer lugar a nivel nacional de las capitales de departamento”, informó.

PROGRAMAS SOCIALES

Señaló que la municipalidad cumplió con las cinco metas encomendadas por el Gobierno Central, en programas sociales: lucha contra la anemia, seguridad ciudadana, catastro urbano, limpieza pública y mercados. Debido al compromiso de las gerencias y áreas.

“Esto permitirá que reciban un bono adicional de S/ 6 millones; “Hemos conseguido cumplir las metas de incentivo y se van a reflejar a partir de junio de este año”, aseguró el alcalde.

VER TAMBIÉN: Manantay redujo 60% la morosidad de tributos municipales

RECORTE PRESUPUESTAL

Para este año fiscal 2021, el Presupuesto Inicial del Apertura (PIA) de la MPCP es de S/ 108 millones: 73 millones para actividades propias de la municipalidad y 35 millones para los proyectos y obras que están en ejecución.

“Este año tuvimos un recorte en su PIA de 9 millones y eso es significativo; pero lo vamos a tratar de recuperar”, anunció la autoridad.

PRÓXIMOS PROYECTOS

La pavimentación de la calle Alfonso Ugarte, Barrio El Dorado y el jirón Cahuide. Se buscará el financiamiento para los proyectos de la pavimentación a la avenida Urbanización Municipal y el jirón Urubamba.  

VER TAMBIÉN: Mujer apuñala a su pareja en Huancayo

“Quiero decir a la población que estamos trabajando día y noche, lamentablemente el país sufrió esta pandemia que retrasó muchos proyectos de inversión; pero a pesar de esto hemos cumplido con las metas de nuestro plan”, concluyó Segundo Pérez.

ALI RODRIGUEZ