17 Enero, 2021

Vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores

La ministra, Pilar Mazzetti, explicó las alternativas de vacunación para los adultos mayores debido a que presentan vulnerabilidad al contagio, formando parte del grupo prioritario para recibir las vacunas contra el coronavirus.

Al llegar las dosis del laboratorio chino Sinopharm, Mazzetti explicó el orden de prioridad el cual el personal de salud será el primer grupo, seguidamente, los miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales, así como los adultos mayores.

VER TAMBIÉN: Reciben apoyo psicológico ante amputación de extremidades

El Seguro Integral de Salud (SIS) y el Seguro Social (EsSalud), tienen listados a las personas de la tercera edad, los cuales saben sus diagnósticos, si presentan riegos en su salud o si están con alguna discapacidad que les impide salir de sus casas.

Mazzetti señaló que, el personal encargado de la vacunación llevaría la vacuna contra el Coronavirus a los adultos mayores que no puedan desplazarse, priorizando casas de reposo y lugares donde están alojados ancianos sin medios económicos.

Para los adultos mayores que sí puedan asistir a los puntos de vacunación, se les fijará horarios en días especiales, de tal manera que no estarán en contacto con otras personas ni se arriesgarán a contraer el virus. “Yo asumo que todos nos hemos anotado en los lugares de votación. Esos mismos sitios de votación electoral nos servirán para colocar la vacuna”, comentó como posibilidad Mazzetti.