15 Enero, 2021

Este lunes inauguran la planta de oxígeno de Atalaya

Este lunes 11 de enero entrará en funcionamiento la planta de oxígeno medicinal de Atalaya, Tendrán 20 metros cúbicos por hora con una pureza de 98%. Abastecerá a todas las micro redes de la provincia, las veinticuatro horas del día.

Ayer se inició el trabajo de instalación en el terreno definitivo de la planta de oxígeno medicinal de Atalaya. Llegó personal especializado para la instalación de la planta y para capacitar al personal. La planta fue probada antes de su traslado a Atalaya y allí se harán los ajusten necesarios.

VER TAMBIÉN: ¿Quiénes serán los primeros vacunados al llegar las vacunas a Ucayali?

Gilmer Quispe Sánchez, director de la Red de Salud Atalaya informó que a partir del lunes 11 de enero, la provincia podrá tener balones de oxígeno producido allí mismo y se olvidarán de comprar en Pucallpa.

Asimismo, Quispe Sánchez garantiza la dotación de este insumo a microredes de Tahuanía y Sepahua en el momento que requieran; a ello se suma, la incorporación de 32 concentradores de oxígeno que fueron distribuidos en el último trimestre del 2020.

Por el momento, la planta de oxígeno funcionará con un generador de 110 KW de potencia, considerando que la planta tiene un consumo máximo de 75 KW, hasta que se logre la compra de una subestación y se culmine con la instalación eléctrica a la red pública.

GABRIELA SÁNCHEZ