17 Enero, 2021

La Enciclopedia de Oro brindará homenaje a la familia Orbegoso (VIDEO)

Durante la ceremonia de presentación de la Enciclopedia de Oro de Raúl Zevallos, su esposa Sara Ríos, anunció que en el segundo tomo a imprimirse a fines del mes de mayo, se rendirá tributo a diversas personas cuyos nombres deben ser recordados con merecido reconocimiento, uno de ellos, Humberto Orbegoso Chávez.

VER TAMBIÉN: ¿Vacuna o placebo? Resultado del estudio de Moderna

“Nosotros vamos a hacer un homenaje a la familia Orbegoso, porque así como llegaron los primeros pobladores, los que hicieron  la carretera Federico Basadre, así también llegó el señor Orbegoso, uno de los pioneros de la ciudad”, señaló Sara Ríos.

Forma parte de la tradición y la historia de Pucallpa la popularidad de la Panadería Orbegoso, cuya tradición se inició a fines de los años 30, que el jirón que oficialmente tiene el nombre de Eduardo del Águila, sigue en la memoria de la población como el jirón  Orbegoso, aunque el negocio familiar ya no exista en la esquina de “Orbegoso” con Av. Centenario.

 “Humberto Orbegoso, junto a su esposa Paula Sandoval, proyectaron su hogar en tierra prometedora y con su esfuerzo forjar empresa; más de ochenta años después, aquí en Pucallpa en Lima y en el extranjero, sus hijos y nietos seguimos sus ejemplares pasos, continuamos haciendo la historia de esta bella y promisoria ciudad. Destaco la historia de mi abuelo que ahora formará parte de esta colección de oro”, señaló su nieta Yris Silva Orbegoso.

SIGRIDT RODRÍGUEZ