17 Enero, 2021

Entregan las primeras 511 tabletas, de las 18 mil destinadas para Ucayali

La Unidad de Gestión Educativa Local de Ucayali (UGEL) realizó la entrega de 511 tabletas a los estudiantes y docentes del nivel primario así como del nivel secundario de instituciones educativas de Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya y Purús.

Dicha recepción y distribución  por parte de los estudiantes fue supervisado mediante la ejecución de controles simultáneos, a través de los equipos de auditores que se desplegaron hacia las instituciones consideradas en situación de pobreza extrema.

VER TAMBIÉN: Orientación vocacional

Las tabletas también fueron entregadas a los docentes para  brindar clases virtuales sin ningún inconveniente para que de esa manera los niños puedan seguir el programa Aprendo en Casa brindado por el Ministerio de Educación. Cabe recalcar que estas pertenecen al primer lote que llega para nuestra región.

Serán un total 18,000 unidades, que han sido compradas por el Ministerio de Educación (MINEDU) para la región Ucayali, las mismas que según el cronograma de entrega elaborado por dicha entidad, las tabletas debieron distribuirse el 13 de noviembre del 2020. Es decir, ya superaron  la fecha planificada de entrega manteniéndose en los almacenes de las UGEL.

Las tabletas ya vienen con el nombre del estudiante o docente a quien se le debe entregar, dicha selección lo hizo el propio MINEDU teniendo en cuenta los criterios de focalización a nivel institucional por servicios educativos ubicados en el ámbito rural y los distritos de quintil 1 y 2 de pobreza distrital.

En el ámbito urbano, se eligió los servicios educativos ubicados en zonas de frontera, así como servicios interculturales bilingües, entre otros. Por estudiante y docente beneficiario, el requisito es estar matriculado en 4°, 5° y 6° grado de nivel primaria o en 1°, 2°, 3°, 4°y 5° grado de nivel secundaria durante el año escolar 2020.

El costo unitario de cada tableta es de S/ 644.81 y las recibidas suman en total S/329 497.91.

SIGRIDT RODRÍGUEZ