17 Enero, 2021

Implementan la cadena productiva del sector pesquero amazónico

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) inició la ejecución de las áreas complementarias del proyecto: “instalación de servicios tecnológicos en la cadena productiva del sector pesquero amazónico”, que beneficiará a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME) del sector pesquero y acuícola de Pucallpa.

VER TAMBIÉN: Impulsan creación de la segunda área de conservación regional de Huánuco

El proyecto contempla la construcción de un Laboratorio Físico, Químico y Microbiológico, que servirá para determinar enfermedades patológicas y parasitarias a los peces de los productores, así como los valores nutricionales.

Asimismo, contará con un área de procesamiento de ensilado a partir de residuos de pescado, una zona de procesamiento para el tratamiento de materia prima y de productos curados (ahumado y salado) y la implementación de un sistema de refrigeración industrial.

Betsabe Larriviere Cardoza, directora del CITEpesquero Amazónico Pucallpa, indicó que el proyecto logrará potenciar los servicios de transferencia tecnológica y generar actividades de investigación, desarrollo e innovación, y permitan el aumento de la productividad.

Se estima que con la optimización de la tecnología disponible se podrá incrementar hasta en un 30% los servicios a favor de la actividad pesquero – acuícola.

ALI RODRIGUEZ