17 Enero, 2021

RENIEC atenderá hoy sábado todo tipo de trámites

Buena noticia para los ucayalinos.  El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), atenderá hoy sábado 9 de enero en  doble turno a los ciudadanos que necesiten realizar un trámite de DNI que no puedan efectuar virtualmente o recoger este documento.

Tendrán la posibilidad de acudir, a la oficina del RENIEC que abrirán este día de 7:15 de la mañana a 12:45 de la tarde, asimismo también atenderán desde la 1:15 hasta las 6:45 de la tarde, siendo la atención por orden de llegada.

VER TAMBIÉN: Procesan a chofer por incumplir reglas de tránsito

No obstante, la institución recomienda a las personas que necesiten realizar algún tipo de trámite que necesite de atención preferencial, acudir a dichas agencias en horas de la tarde, cuando haya menos afluencia de público.

Cabe precisar que es posible efectuar virtualmente trámites como renovación del DNI e inscripción de un nacimiento, además de solicitar un duplicado o la rectificación del documento, obtener certificados y copias de actas registrales.

Asimismo, conviene saber que RENIEC ha extendido la vigencia del DNI hasta el 30 de junio de 2021. Quienes deseen renovar su DNI, deben pagar el costo del trámite (S/ 30 soles) y luego optar por acudir a un local reabierto o efectuar el trámite ingresando a la página web del organismo registral y utilizando el aplicativo denominado DNI BioFacial.

SIGRIDT RODRÍGUEZ