17 Enero, 2021

Pode Judicial de Ucayali: detectan cinco casos positivos de coronavirus

Tras dar positivo al Covid-19 cinco trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, la presidencia de la sede judicial, ordenó extremar el cumplimiento de protocolos de seguridad para evitar más contagios.

Se supo que los cuatro primeros contagiados son de la sede judicial de Manco Cápac y luego ayer una quinta trabajadora dio positivo al Covid-19, ella labora en la sede judicial central, de Sucre con Ucayali.

VER TAMBIÉN: Elecciones en peligro por segunda ola del COVID-19

De inmediato, dispusieron el cierre de la Corte Superior de Justicia de Ucayali desde la 1:45 p.m. y que se suspendieran todas las audiencias programadas después de la hora señalada.

Únicamente, ordenaron que el Juzgado Penal de turno, realice las audiencias de prisión preventiva de zona remota y de manera virtual, con lo cual buscaban proteger la salud del resto de los trabajadores.

Increíblemente, el contagio de cinco trabajadores, se da justo en el momento que la Corte de Ucayali, había extremado los protocolos de seguridad tanto al ingreso de la sede de justicia como evitaban el ingreso de personas a los despachos judiciales.

FUMIGACIÓN

En prevención al contagio del Covid 19 en las sedes del distrito judicial de Ucayali, desde el domingo 10 de enero del 2021, fumigan y desinfectan la sede central.

En la fumigación utilizaron los químicos Exquat 50 y Glutamonio. La fumigación continuó ayer lunes, en la sede central en horas de la tarde para complementar dicha desinfección.

TONY REATEGUI