17 Enero, 2021

Médico se recupera del COVID-19 tomando ivermectina

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, tras ser internado en el Hospital Edgardo Rebagliati considera que el uso de la ivermectina posee efectos positivos para el tratamiento del Coronavirus, señalando que tiene base científica.

“Como parte del tratamiento tomé ivermectina por cinco días, es algo que siempre he recomendado cuando se usa oportunamente, tiene base científica. Eso más vitamina D, Zinc y paracetamol. Y estoy vivo. Es una de las pocas cosas que funciona en los primeros días”, declaró el vicedecano en una entrevista televisada.

VER TAMBIÉN: https://impetu.pe/2021/01/11/iquitos-agoniza-por-el-covid-19-a-causa-de-su-poblacion/

La condición de Ciro Maguiña era riesgosa a causa de su edad, tener hipertensión y diabetes, involucrando a su familia que también presentó síntomas y resultó infectada. “Es muy difícil identificar dónde me contagié, probablemente haya sido de un familiar que vino de Chiclayo, pero no podemos saberlo”, comentó.

El vicedecano aconsejó a la población a seguir con los cuidados siguiendo las medidas de bioseguridad, alertando que cuando estuvo hospitalizado, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Rebagliati ya había colapsado.