17 Enero, 2021

Yuri, sobreviviente del accidente de Transmar

Tras permanecer más de una semana hospitalizada y tener que afrontar la amputación de su pierna izquierda, Yuri Amasifuén Ricopa (31), sobreviviente del trágico accidente del bus de Transmar, hoy será dada de esta del Hospital Regional de Pucallpa, para reencontrarse con sus menores hijos.

Debido a la demora de las ambulancias, Yuri perdió mucha sangre, quedó insconscientes varias horas y, cuando llegó al nosocomio, los médicos no pudieron salvar su pierna izquierda, y decidieron amputarle horas más tarde.

VER TAMBIÉN: Convalidan detención preliminar de chofer en tragedia de Transmar

Para superar la pérdida de su pierna, el hospital le brindó apoyo psicólogo, para que le sea más fácil asimilar cómo será a partir de la fecha vida.

Yessenia Bruner, coordinadora de Programas Generales del hospital Regional, informó que Yuri será dada de alta, debido a su mejoría y está con buen ánimo para aprovechar esta segunda oportunidad de vida que Dios le dio.

En cuanto a la otra sobreviviente, Estefany Pérez Pimentel, quien también sufrió la amputación de su pierna derecha, aún continuará en el hospital, ya que el proceso de recuperación de la también estudiante es más lento, debido a la pérdida de su esposo y tener que asimilar cómo será su vida en adelante.

La recuperación de ambas lo asume la empresa Transmar, tanto para las medicamentos, alimentación y operación.

GABRIELA SÁNCHEZ