17 Enero, 2021

Jessica Navas: JEE-CP dispuso iniciarle proceso de exclusión

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Coronel Portillo, detectó que  la candidata de Victoria Nacional, Jessica Lizbeth Navas Sánchez, habría omitido información en su hoja de vida sobre una sentencia.

VER TAMBIÉN: JEE de Coronel Portillo excluye a Melita Ruíz

El JEE con Resolución N° 00035-2021-JEE-CPOR/JNE y Expediente N° EG.2021004520, con fecha 9 de enero de 2021, la Fiscalizadora de Hoja de Vida, dio cuenta que en el rubro VI: Relación de Sentencias. La fiscalizadora indica que “habría omisión de información prevista en el numeral 23.3, inciso 8 del artículo 23 de la Ley Orgánica de Partidos Políticos o la incorporación de información falsa en la Declaración Jurada de Hoja de Vida”.

Según la Hoja de Trámite se cruzó la información que la candidata declaró con la base de datos de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, encontrándose que Navas Sánchez fue sentenciada y condenada a un año de prisión suspendida por el delito de falsa declaración. 

VER TAMBIÉN: Donará terreno para sede judicial en su distrito

En consecuencia, el jurado dispuso “incoar el expediente derivado del expediente de autos, para la sustanciación del procedimiento de exclusión de la candidata Jessica Lizbeth Navas Sánchez”.

Diario Ímpetu buscó la réplica de la candidata sobre este tema, al respecto respondió que desconocía el documento tramitado en su contra, y en todo caso conversará con su personero legal, para dar una declaración especifica. 

ALI RODRIGUEZ