17 Enero, 2021

Sagasti se negó a responder si dará viabilidad al cobro de la ONP

El presidente Francisco Sagasti se negó a responder a una pregunta de un periodista de RTV, sobre si su gobierno dará luz verde al cobro de la ONP, argumentando que sólo era una interrogante por reportero.

Esto ocurrió en el mensaje a la nación que dio el mandatario la tarde del último miércoles, específicamente en la ronda de preguntas donde se les permitía a un representante de cada medio de comunicación presente que cuestione una sola vez.

VER TAMBIÉN: Incendio arrasó con negocios en Tarapoto

“Su Gobierno está en falta por no ejecutar la ley que permite el retiro de los fondos de la ONP, ¿Le dará viabilidad al retiro de 4 400 soles para los afiliados del sistema nacional de pensiones?”, dijo el reportero.

A lo que el Presidente interrumpió: “Perdón señor, disculpe, dijimos una pregunta y le digo una cosa; si un periodista hace más de una pregunta, nosotros escogemos cual contestar”.

Asimismo, el mandatario terminó ignorando la pregunta y delegando su respuesta a la Ministra de Salud. Cabe remarcar que durante la conferencia varios reporteros hicieron más de una pregunta que fueron contestadas completamente.

MARTHA ZACARIAS