17 Enero, 2021

Tres candidatas quedarían fuera de carrera por no declarar bienes

Las candidatas: Blanca Estela Zevallos Ruiz (Partido Nacionalista Peruano), Mirtha Loja Panayfo (Podemos Perú), y Graciela Ríos Arirama (Democracia Directa), están en peligro de quedar fuera de carrera porque habrían omitido o falseado información en sus hojas de vida.

La Fiscalizadora de Hoja de Vida del Jurado Electoral Especial (JEE) de Coronel Portillo al contrastar las Declaraciones Jurada de Hoja de Vida (DJHV) que presentaron las aspirantes, detectó que en los documentos había imprecisiones.

VER TAMBIÉN: JEE de Coronel Portillo excluye a Melita Ruíz

Específicamente en el rubro VIII de la  Declaración Jurada de Ingresos de Bienes y Rentas, que precisa la información de los bienes inmuebles y sociedades gananciales que poseen los candidatos.

En consecuencia el ente fiscalizador remitió la información de las aspirantes al Parlamento y dispuso “incoar el expediente derivado del expediente de autos, para la sustanciación del procedimiento de exclusión” de ambas.

Sobre Estela Zevallos Ruiz, candidata 3 del Partido Nacionalista Peruano, JEE indica que “habría omisión de información o la incorporación de la información falsa en la DJHV. En consecuencia, se dispone el procedimiento de exclusión”.

En tanto sobre Mirtha Loja Panayfo, candidata 2 de Podemos Perú, y Graciela Ríos Arirama, candidato número 1 de Democracia Directa, el ente electoral dispuso una medida similar y también dispuso que se inicie el proceso de exclusión contra ambas.

ALI RODRIGUEZ