Micaela y 9 de Octubre con mayores casos de Dengue

Iniciarán las labores de abatización y fumigación en el sector de Micaela Bastidas  y 9 de Octubre ante los incrementos de casos de Dengue, acuerdo al que llegaron las autoridades regionales en la última reunión multisectorial desarrollada el último miércoles, anunció el vicegobernador regional Ángel Gutiérrez rodríguez.

VER TAMBIÉN: Anuncian cierre de discotecas y bares

“Nuestro alcalde provincial convocó a una reunión multisectorial para ya de una vez tomar acciones efectivas para la lucha contra el Dengue y Covid-19,  trabajar en dos niveles, el primer nivel es que con este presupuesto vamos a seguir fortaleciendo el primer y segundo nivel de los establecimientos”, señaló.

Esto hará según indica el funcionario, que tengamos más camas UCI, que tengamos más camas hospitalarias disponibles, más equipo de respuesta rápida atendiendo   y que haya financiamiento sobre todo en el tema de los recursos humanos.

De esta manera se viene realizando el tema preventivo en relación al Dengue el cual consiste en atacar las zonas en donde el vector está en mayor número, allí se hará el control de la larva, el control del adulto con la abatización y fumigación, evitando el incremento de casos.

“Ese es un trabajo que ya está coordinado con las tres municipalidades , la fecha lo va a poner la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la DIRESA, este trabajo se hará donde haya mayores incrementos de casos como es el sector de la Micaela y 9 de octubre”, finalizó.

SIGRIDT RODRÍGUEZ

Next Post

Lista del APRA- Ucayali quedó fuera de carrera

Vie Ene 15 , 2021
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó ayer siete resoluciones declarando infundadas las apelaciones presentadas por el Partido Aprista. Anteriormente el APRA solicitó la ampliación del plazo para su inscripción. Que finalmente fue rechazado. VER TAMBIÉN: Manuel Merino: “El MRTA se aprovechó de las marchas” Las listas que quedaron fuera de las […]