Nueva variante de coronavirus en Manaos

Amazonas.- Una nueva variante de Covid 19 surgida en Amazonas, es la causante de este furioso rebrote; estas nuevas cepas que están surgiendo en varios países del mundo tienen como característica común la rapidez de contagio.

Amazonas, considerado el pulmón del mundo, está pidiendo socorro. Hay un colapso en el sistema de salud, la fila para una cama está aumentando por lo que se está retirando a los pacientes menos graves para reducir el impacto y poder atender a la mayor cantidad de infectados.

VER TAMBIÉN: El máximo histórico de pacientes en UCI es hoy

Gobernadores y alcaldes de todo el país ofrecieron su ayuda ante los videos de los angustiados familiares de los pacientes que pedían ayuda en redes sociales.

Personal hospitalario y familiares de pacientes con Covid-19 se apresuraron para llevar a los hospitales las botellas de oxígeno llegadas este último viernes a la ciudad, mientras que los médicos elegían qué pacientes recibirán el oxígeno ante la escasez de suministros y en plena campaña para trasladar a algunos de ellos a otros estados.

Pacientes y familiares desesperados en hospitales desbordados esperaban que el oxígeno llegara a tiempo, aunque para algunos ya fuese muy tarde. El impacto de lo que aún sucede en la ciudad ha llevado a artistas, clubes de futbol y políticos brasileños aprovechen su popularidad para pedir ayuda.

Eduardo Pazuello, ministro de Salud, mencionó que el día jueves llegará un avión con suministros médicos, incluyendo oxígeno. Aeronaves de la Fuerza Aérea, procedentes de San Pablo, aterrizaron en la madrugada del último viernes con 18 toneladas de oxígeno líquido.

La empresa White Martins, proveedora de oxígeno, informó que la demanda es de 70 mil metros cúbicos diarios y muestra un aumento de 500% en las últimas dos semanas. El consumo de oxígeno en la ciudad ha aumentado de manera exponencial y seguirá creciendo significativamente

MEDIDAS TOMADAS ANTE EL AUMENTO DE CONTAGIADOS

La mayor ciudad de Brasil, Manaos, enfrenta este viernes un toque de queda de once horas diaria ante el colapso del sistema de salud causado por la nueva variante del Covid-19.

Wilson Lima, el gobernador del estado, anunció este jueves la nueva medida restrictiva. El funcionario admitió que los hospitales ya no tienen capacidad, los cementerios desbordados y que enfrenta una grave falta de cilindros de oxígeno para los enfermos hospitalizados por el Covid-19 que están conectados a respiradores mecánicos.

Manaos es el lugar de una nueva variante del coronavirus que genera preocupación mundial al enfrentar una segunda ola de la pandemia más letal que la primera.

Aparte del toque de queda, se restringirá el transporte colectivo de pasajeros en carreteras o ríos, los comercios tendrán que permanecer cerrados y las farmacias no podrán atender, estás medidas buscan reducir la alarmante cantidad de contagios.

CLAUDIA ELESCANO

También anunció que presentó un recurso ante el Tribunal Regional de Justicia para garantizar que la empresa que abastece de oxígeno a los hospitales aumente su capacidad y pueda ofrecer el volumen suficiente para todas las unidades.

Mediante un acuerdo con el Ministerio de Salud, y gobernadores de otros estados, ser determinó el envío de los enfermos menos graves a hospitales de otras ciudades, en un intento de descongestionar los hospitales, que serán trasportados en aviones de la Fuerza Aérea.

Según la municipalidad, se registraron 198 entierros el último miércoles, las hospitalizaciones diarias subieron hasta 250. La demanda de oxígeno en los hospitales alcanzó los 76.000 metros cúbicos, y ante la falta de cilindros de oxígeno, los médicos se han visto obligados a privilegiar los pacientes que tienen más posibilidades de vida.

Next Post

Conductor que arrolló clientes y puestos de aguajina estaba ebrio

Sáb Ene 16 , 2021
El examen de sangre practicado a Marco Junior Villar Morales de 23 años, arrojo 1.24 gramos de alcohol por litro de sangre dicho resultado permitió a las autoridades confirmar que al momento del accidente el detenido manejaba es estado de ebriedad. Villar Morales, perdió el control de la camioneta y […]