Se restringirán el tránsito del 18 al 31 de enero en el kilómetro 455 de la carretera Federico Basadre, en el sector La Cumbre, para atender los daños a la infraestructura vial provocados por las intensas lluvias, así informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de un comunicado.
VER TAMBIÉN: Ricardo Jiménez:”Fiscalía defenderá a los agraviados y a la sociedad” (VIDEO)
Los trabajos programados, a cargo de Provías Nacional, en un primer momento, las intervenciones consistirán en movimientos de tierra y reconformación de la plataforma. Luego se instalarán subdrenes que permitirán la recolección de las aguas subterráneas, reduciendo el riesgo de debilitación de la base de la plataforma y, de ese modo, se evitará la interrupción del tránsito vehicular.

Este trabajo tiene programado culminarse en dos semanas, las labores se realizarán en dos turnos, de 7:30 a.m. a 12 del mediodía y de 2 a 6 p.m. Dada la temporada de lluvias intensas, se trabajará en la atención de emergencias viales en la zona. Para ello, se ha dispuesto el traslado de maquinaria, la misma que permanecerá en este punto crítico para dar solución inmediata a las ocurrencias adversas que se presenten.
GABRIELA SÁNCHEZ