Con sus propios recursos los vecinos del asentamiento humano la Sagrada Familia, recaudaron 30 mil soles y decidieron iniciar un proyecto de construcción del Centro de Salud La Sagrada Familia. Hoy es una realidad.
La infraestructura hecha en 300 metros cuadrados, cuenta con ocho ambientes, cada una para la atención de diversas patologías, además cuenta con 8 servidores, entre médicos y técnicos.
VER TAMBIÉN: Huánuco: Fueron intervenidas 80 personas durante un matrimonio
Albergando a una población de aproximadamente seis asentamientos humanos asentados en toda la zona denominada Nueva Pucallpa, ubicado en el km 13 de la Carretera Federico Basadre, margen izquierda 600 metros, entre ellas géminis, El Porvenir, y otras comunidades.
“Logramos construir nuestro centro de salud colaborando entre los vecinos, aquí no hay ni un sol del Estado. Hoy podemos atender la salud a más de 4 mil vecinos, lo que se busca es contribuir a la salud pública”, manifestó, Darío Santa Cruz, representante de La Sagrada Familia.
Darío Santa Cruz, pide al alcalde de Coronel Portillo Segundo Pérez Collazos el mejoramiento de las vías que conduce al centro de salud, ya que las lluvias las hacen intransitables.
SIGRIDT RODRÍGUEZ