Inaugura rondanas en Juan Velasco e Hidayacu

Por ser pocos moradores, los pobladores de Juan Velasco Alvarado e Hidayacu, en la provincia de Padre Abad, no eran atendidos en una de sus principales necesidades: la reparación de la rondana que interconecta sus campos de cultivo con la carretera Federico Basadre.

Para ambas poblaciones, sacar sus productos al mercado representa todo un desafío.  Tienen al frente al río Yurac, que avanza amenazante listo para arrastrar y estrellar contra las rocas a cualquiera que se atreve a cruzar sus aguas.

VER TAMBIÉN: Macro Región Policial en crisis al no contar con logística

Tras tomar conocimiento del sufrimiento de estos pobladores, la Gerencia Territorial de Padre Abad, órgano dependiente del gobierno regional de Ucayali, atendió sus pedidos.

Actualmente tanto Juan Velasco Alvarado como Hidayacu, tienen las rondanas reparadas y no solo eso, sino que también un módulo con techo donde ponen a buen recaudo sus productos del calor y las lluvias.

Hasta la zona llegó el gobernador Francisco Pezo, quien destacó que gracias a este medio de transporte, actualmente sacan sus productos como yuca, plátano, cocona, cacao, café entre otros, lo que les permite mejorar su economía y por ende, las condiciones de vida.

150 y 160 metros de largo tienen las rondanas y este es la distancia, que hace la diferencia, entre avanzar o quedarse relegados.

Next Post

MINEDU elabora estrategias para el inicio de clases en universidades

Mar Ene 19 , 2021
El Ministerio de Educación elabora una estrategia para garantizar la continuidad del servicio educativo en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, con el fin de orientar a las universidades y escuelas de posgrado para el inicio del año académico 2021. “El objetivo es continuar con la fórmula […]