Pulmones de pacientes Covid-19 quedan más dañados que los de fumadores

En el último año, la pandemia del Coronavirus afectó la salud de millones de personas alrededor del mundo y aún se desconoce las secuelas que tendrá la enfermedad en las personas que la lograron superar.

Brittany Bankhead-Kendall, profesora asistente de la Universidad Técnica de Texas afirma los pulmones post-Covid se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumador, ya que colapsan, se coagulan y la falta de aire persiste.

La advertencia de la doctora dada por Twitter, quien trató a cientos de pacientes con Covid-19, es que entre el 70 y 80 por ciento de los infectados asintomáticos experimentan un daño similar a sus pulmones.

Al hacer una comparación de 3 radiografías entre pulmones normales, pulmones de personas que fuman y expacientes Covid, se puede observar que este último se encuentran severamente dañado.

Por tal motivo, la doctora insiste en que es necesario tomar todas las medidas necesarias para evitar contagios porque las consecuencias en el cuerpo pueden ser irreversibles, aún para los asintomáticos.

Next Post

Vacuna Pfizer ‘peligrosa’ para los mayores

Mar Ene 19 , 2021
La vacuna estadounidense Pfizer contra el nuevo Coronavirus es “demasiado peligrosa” para las personas muy mayores, advirtió Noruega. Noruega ha expresado una creciente preocupación por la seguridad de esa vacuna en las personas mayores tras elevar a 29 el número de personas que murieron después de recibir la inyección producida […]