Se dio inicio a la implementación del CORESEC 2021

El Comité Regional de Comité Ciudadana dio inició a la implementación de su agenda de trabajo para el año 2021, con la finalidad de implementar normativas y articular trabajo sobre seguridad ciudadana en el marco de la pandemia del Covid-19 en la región Ucayali.

Dicha reunión con carácter extraordinario se llevó a cabo el último jueves por la tarde con la presencia del presidente del CORESEC, Francisco Pezo Torres y Miguel Cardoso Lara, secretario técnico; asimismo se contó con la presencia de otros miembros de este comité, el prefecto de Ucayali, Juan Nicanor Sangama y Hugo Pari Taboada, jefe de la Defensoría del Pueblo de Ucayali.

VER TAMBIÉN: Nueva cepa Brasileña sería más agresiva que la inglesa

Segundo Pérez Collazos, alcalde provincial de Coronel Portillo, y Juana Tello Ríos, directora de la Dirección Regional de Educación de Ucayali. En la reunión además juramentaron los nuevos integrantes del comité, José Cachique Acho, coordinador de las Juntas Vecinales;  Ricardo Pablo Jiménez Flores, presidente de la Junta de Fiscales de Ucayali y Richard Alfonso Llaiqui Jáuregui, representante de la Corte Superior de Justicia de Ucayali.

Al concluir la juramentación de los nuevos integrantes del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, el presidente del COREC, Francisco Pezo Torres, dio la bienvenida a la primera reunión extraordinaria 2021.

“A pesar de la pandemia no hemos dejado de trabajar por la seguridad ciudadana. El Comité Regional de Seguridad Ciudadana es el encargado de  formular los planes, programas, proyectos y directivas de seguridad ciudadana y ejecutar los mismo en su jurisdicción en el marco de la política nacional diseñado por el CORESEC. En este año 2021 en el rebrote de la segunda ola del Covid-19 nos plantea nuevos retos que estamos dispuestos a asumir”, señaló la autoridad.

VER TAMBIÉN: “Ucayali debió estar en alerta roja por Covid-19”(FOTOS)

Por su parte el secretario técnico, Miguel Cardoso Lara, añadió que durante todo el año 2020, fue un trabajo excepcional porque la pandemia no ha dejado realizar un trabajo de la manera como hubieran querido, pero que a pesar de ello se habría cumplido mayormente el trabajo funcional  estando abocado al Covid-19.

Asimismo, indicó que el trabajo a implementar es la reducción el homicidios, la reducción de víctimas de accidentes tránsito, la reducción por la victimización a manos de bandas criminales así como la reducción de violencia de contra de personas en situación de vulnerabilidad.

Para ello uno de los proyectos a impulsar durante el año 2021 es la creación del Observatorio de la Criminalidad, para establecer así el tema de estadísticas para el tema preventivo y la lucha de la delincuencia con las principales instituciones de justicia.

Además de la implementación del programa  “Alarma Segura”, el cual ha sido implementada como plan piloto en distintos asentamientos humanos  como Acho Mego y  17 de Septiembre, con la finalidad de establecerla como alarma temprana en el tema de los ilícitos penales.

SIGRIDT RODRÍGUEZ

Next Post

Caen dos robamotos gracias a GPS (FOTOS)

Mar Ene 19 , 2021
El domingo a las 10:20 de la mañana, agentes de la División de Robo de Vehículos (DEPROVE), irrumpieron en el domicilio de Queserlin López Salas de 26 años, lugar donde encontraron una motocicleta roja con placa 4113-CU, la misma que hace horas había sido hurtada de la puerta de la […]