Yarinacocha cumplió con Rendición de Cuentas 2020

YARINACOCHA.- En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Ley Marco del Presupuesto Participativo, ayer lunes, la municipalidad distrital de Yarinacocha, realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Ejercicio Fiscal 2020.

La Rendición de Cuentas de los gobiernos locales, es un procedimiento que se encuentra normado y constituye un derecho de participación ciudadana, donde los vecinos de la jurisdicción pueden ejercer su derecho de participación y vigilar el uso de los recursos públicos, brindar recomendaciones y propuestas que mejoren la gestión municipal.

VER TAMBIÉN: Niño con golpe en la cabeza fue operado a tiempo

En este marco, la comuna llevó adelante el proceso de Rendición de Cuentas del Ejercicio Fiscal 2020, donde la alcaldesa Jerly Díaz Chota y los funcionarios explicaron las fortalezas y debilidades de la gestión, resaltándose que  se encuentra en proceso el financiamiento del proyecto de saneamiento de 128 asentamientos humano del sector 3 y 4, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Next Post

Ucayali: Hospitales reciben diez ventiladores mecánicos

Mar Ene 19 , 2021
La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Ucayali, hizo la entrega de ventiladores mecánicos portátiles a dos hospitales de la ciudad; el Hospital Regional de Ucayali en Pucallpa y el Hospital Amazónico en Yarinacocha, la mañana de este martes. Fueron diez los ventiladores que llegaron a los hospitales, cuatro para […]