Nueva variante del COVID-19 en Kenia

Una variante única y particular del Coronavirus fue detectada por Científicos del Instituto de Investigación Médica de Kenia (KEMRI) dieron a conocer este último jueves.

Con base en datos del genoma del virus, extraídos de muestras de 205 personas en ocho regiones del país entre junio y octubre de 2020, se identificó a una mutación cuyo cambio de aminoácidos genero preocupación en el equipo de investigadores.

Charles Agoti, investigador del KEMRI, aseveró que “no hemos visto esta variante en ningún otro lugar del mundo”. Insistió en que se requieren más estudios para determinar el impacto que tendrán estas mutaciones.

Actualmente hay 20 variantes del Coronavirus en Kenia, las autoridades subrayan que hasta el momento no tiene presencia en el país ninguna de las cepas altamente infecciosas detectadas en Brasil, Japón, Reino Unido o Sudáfrica.

Next Post

Multa por no respetar protocolos de bioseguridad es de S/2 200

Mié Ene 20 , 2021
Por el incumplimiento de las medidas de prevención contra el COVID-19, empresas de transporte terrestre tendrán que pagar multas de S/215 hasta S/2 200. El monto mayor de la multa se paga si se excede el número de usuarios en los asientos, es decir; si trasladan pasajeros a pie. Asimismo, […]