Nuevo COVID en Manaos es silencioso y letal entre los jóvenes

La nueva cepa que causó la segunda ola COVID es más peligrosa y está matando a población mucho más joven que la vez anterior alertaron los médicos e investigadores de Amazonas.

La infectóloga, Silvia Leopoldina, explicó que la infección causada por la cepa es más violenta y se propaga rápidamente por todo el cuerpo. Actúa en primera línea de la lucha contra la enfermedad en Manaos y revela que, a diferencia del primer Coronavirus, la mutación no solo llega a los grupos de riesgo.

La enfermera Ana Paula Rocche explica que el intervalo de los síntomas ha disminuido, lo que hace que la enfermedad sea más abrumadora y puede explicar el hacinamiento de los pacientes hospitalizados.

Ante la potencia de infección de la nueva cepa, el tratamiento que se da a los pacientes se vuelve aún más complicado.

Una encuesta muestra que más de 700 personas han muerto en los últimos días a causa de la enfermedad, de este total más del 40% son personas entre 30 y 50 años.

Next Post

Nueva variante del COVID-19 en Kenia

Mié Ene 20 , 2021
Una variante única y particular del Coronavirus fue detectada por Científicos del Instituto de Investigación Médica de Kenia (KEMRI) dieron a conocer este último jueves. Con base en datos del genoma del virus, extraídos de muestras de 205 personas en ocho regiones del país entre junio y octubre de 2020, […]