India.– Al menos cinco personas murieron en el Instituto Serum de la India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo, tras haberse registrado un incendio en sus instalaciones, la mañana de este jueves.
El incendio se produjo en la cede central de la compañía ubicadas en el estado occidental de Maharashtrala, donde se produce la fórmula Covishield y millones de vacunas contra el COVID-19 de Oxford y AstraZeneca.
“El fuego no afectará los envíos de Covishield, ya que hay múltiples edificios de producción”, sostuvo el presidente de la institución, Adar Poonawalla, quien también lamentó la perdida de sus trabajadores.
VER TAMBIÉN: Convocan a deudos para iniciar exhumaciones en el cementerio Covid
El servicio de bomberos de la zona rescató a nueve personas con vida, además, aseguraron que se desconoce aún las causas del incendio, pero ya controlaron el fuego.
VACUNAS ENVIADAS
Hasta hace una semana el SII envió 5.6 millones de doses en la India, por la campaña nacional de vacunación que se viene dando en el país para los mil 350 millones de habitantes.
INCENDIOS EN LA INDIA
El último registro publicado sobre incendios en la India, data del 2018 donde se reportaron 13 mil 99 incendios en edificios de órganos estatales , centros educativos, viviendas, etc. De dichas cifras 12 mil 748 personas murieron y 777 resultaron heridas.
MARTHA ZACARIAS