Tarifas eléctricas pueden subir hasta el 15% desde junio

La tarifa de producción de energía eléctrica subiría entre 10% y 15%, desde junio, según advirtió el ex vice ministro de Energia, Luis Espinoza.

Dicha situación se dará si se elimina la declaración del precio del gas natural (GN) debido a que las termoeléctricas podrán fijar el precio en el monto máximo sugerido.

VER TAMBIÉN: Fallece guitarrista del grupo Wemblers

El mercado spot puede encarecer el precio de la energía eléctrica porque las generadoras transan la venta, compra y abastecen a las distribuidoras.

Pueden escuchar tus conversaciones con un foco de techo – Revista TNE
Bombilla con energía eléctrica

Osinergmin establece el monto no pase los $3 por millón de BTU. El 60% del mercado de energía eléctrica es atendido por las generadoras térmicas.

“En determinado momento puede haber un desabastecimiento de energía eléctrica y haría disparar las tarifas”, sostuvo Rafael Laca, experto en la materia.

Next Post

Pilar Mazzetti: "Infectados de Covid subieron más que en la primera ola"

Mié Feb 3 , 2021
La ministra de salud, Pilar Mazzeti, anunció el día de hoy en conferencia de prensa que “Las cifras están subiendo sumamente rápido, en 4 semanas han subido como en los primero 4 meses de la primera ola”. Mazzeti también señaló que “el consumo de oxígeno es el problema más importante” […]