Más de 50 familias afectadas por las lluvias

Aproximadamente 51 familias quedaron afectadas a causa de las intensas lluvias que se vivió este último jueves en la región, así informó Judith Ramos Campos, directora de INDECI Ucayali. Además, quedó restringido por varias horas el tránsito en los distritos de Curimaná y Nueva Requena, debido al colapso de las quebradas que hay en ambas jurisdicciones.

VER TAMBIÉN: Intensas lluvias continuarán hasta el fin de semana

Ante la presencia de lluvias intensas desde las primeras horas de la madrugada del jueves, generó la activación de quebradas, colapso de sistemas de drenaje, colapso de sistemas de desagüe, vías interrumpidas entre otros que son asociadas a este fenómeno climático.

En la provincia de Coronel Portillo fueron afectadas parcialmente 47 viviendas. En Manantay y Yarinacocha 2 viviendas afectadas por aniego en cada distrito y vías urbanas inundadas. En Nueva Requena, la Laguna Tipishca se desbordó afectando la transitabilidad de las vías urbanas, pero no afectó viviendas. Finalmente, en Neshuya se produjo la crecida del rio Neshuya, más no hubo afectación de viviendas.

La carretera Neshuya-Curimaná quedó interrumpido por activación de quebradas, al igual que la carretera Campoverde-Nueva Requena. En cuanto al nivel de los ríos, se incrementó en la cuenca del río Tambo, río Purús y río Ucayali, todos se encuentran en alerta amarilla.

GABRIELA SÁNCHEZ

Next Post

LLUVIAS E INUNDACIONES

Vie Feb 12 , 2021
La lluvia del jueves fue una de las más intensas y duraderas de los últimos tiempos en nuestra ciudad y sabido es que cualquier lluvia de regular intensidad hace colapsar nuestro sistema de desagüe con la consecuencia de calles inundadas en algunos sectores del centro, y esta vez fue una […]