Menor impactado de bala fue trasladado a Lima

El menor de iniciales Y.T.J.R de 11 años, fue trasladado a Lima para que le realicen una intervención quirúrgica tras impactar en su tórax un proyectil de arma de fuego causándole traumatismo toraco-abdominal, este hecho ocurrió el 16 de enero,  mientras deambulaba por las inmediaciones de su domicilio.

Al escuchar los gritos de auxilio los padres encontraron al menor con heridas en la región tórax y sangrado, por lo que decidieron acudir a Emergencia del Hospital Amazónico.

VER TAMBIÉN: Yhony Lescano sufrió accidente automovilístico en Tocache

Al momento de verificar la magnitud de su herida le colocaron un tubo de drenaje torácico derecho, además le realizaron transfusión de 2 unidades de sangre.

El Equipo de Gestión y la Unidad de Seguros del Hospital Amazónico, viendo la complejidad de su caso, procedió a agilizar las gestiones para su pronto traslado a Lima, vía aérea, en compañía del médico Esenarro Meza Franco Martin.

VER TAMBIÉN:Grupos musicales nacidos en pandemia alimentan la cultura

A la fecha, el menor ya se encuentra en el Instituto del niño en el Distrito de San Borja y viene recibiendo los cuidados y preparación para su próxima intervención quirúrgica.

Roy Juan Yalta Tenazoa, padre del menor, quien también se encuentra en la capital, confía que todo va a salir bien y agradece al Seguro Integral de Salud (SIS), por cubrir en su totalidad con los gastos y con el tratamiento que necesita su menor hijo ya que no contaban con los recursos para realizarlo de manera particular.

GABRIELA SÁNCHEZ

Next Post

En Aguaytía producirán 40 mil dosis de Ivermectina

Vie Feb 12 , 2021
Para la producción de 40 mil dosis de Ivermectina, medicamento muy utilizado en la lucha contra la pandemia del Covid-19; por este motivo, el alcalde de Irazola José Luis Villareal Duran, entregó insumos a la Red Integral de Salud 4 de Aguaytía. VER TAMBIÉN: Yhony Lescano sufrió accidente automovilístico en […]