Perseverance de la NASA llega a Marte

El vehículo de exploración “Perseverance” llegó a Marte después de 7 meses de viaje. Superó exitosamente los “7 minutos de terror” antes de arribar al planeta. Proyecto fue lanzado por la NASA.

VER TAMBIÉN: Tras accidente, Yonhy Lescano promete arreglar la carretera Federico Basadre

Vídeo

Cientos de científicos trabajaron en el desarrollo del “carrito” robótico por casi 10 años. El Perseverance es el explorador más avanzado de la NASA, superando a Spirit, Oportunity, Curiosity y “Ar 2D2”.

Primera imagen de Marte enviada por el rover Perseverance. (NASA)
Primera imagen de Marte enviada por el rover Perseverance. (NASA)

“Se confirma que tocó tierra”, informó el jefe de misión Swati Mohan, eventualmente el cuartel de operaciones del Laboratorio de Naves a Propulsión estalló en aplausos.

El proceso se aterrizaje en sí se completó más de 11 minutos antes, ya que ese es el tiempo que toma la señal para volver a la Tierra.

Next Post

Presidente de la Junta de Fizcales llegó a Tahuania para investigar secuestro de niña (VIDEO)

Jue Feb 18 , 2021
Ricardo Pablo Jiménez Flores, presidente de la Junta de Fiscales de Ucayali está en Tahuanía desde la mañana del último miércoles, para agilizar el caso de secuestro de una menor. Jiménez Flores se encuentra en el distrito con otros fiscales, con la finalidad de entrevistarse con el personal especializado que […]