Murió un segundo voluntario de vacuna Sinopharm por COVID-19

Juan Quiñones Miranda, voluntario de los ensayos contra el COVID-19 del laboratorio de Sinopharm, falleció por coronavirus. Estuvo internado cuatro días. Se desconoce si recibió vacuna o placebo.

VER MÁS: Candidata Yris Silva exige sanción a funcionarios vacunados a espaldas de la población

El chimbotano Quiñones Miranda de 74 años, dio su último respiro este viernes a las 6:20 de la mañana en las instalaciones del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

El pasado 13 de febrero Quiñones pasó su primera noche en el ambiente COVID del nosocomio, tras complicarse su salud al dar positivo al coronavirus, pese a que el último 23 de octubre recibió su primera dosis de la vacuna Sinopharm.

El adulto mayor recibió su segunda dosis el último 14 de noviembre. Quiñones después de llegar al 60 de saturación se convirtió en el segundo fallecido por COVID que participó el ensayo clínico de fase III.

Dicho ensayo se realizó con el apoyo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Ensayo clínico de la fase III

Las universidades Cayetano Heredia y San Marcos se encargaron de inocular a 12,000 personas, de las cuales sólo 8,000 recibieron la vacuna.

A otras personas se les inyectó un placebo; un componente que puede provocar un efecto positivo a ciertos voluntarios que creen haber recibido el medicamento, pero, en realidad, se les administró una sustancia farmacológica inerte.

Next Post

Momento exacto donde rompen luna de dueño de televisora (VIDEO)

Vie Feb 19 , 2021
Vehículo de dueño de importante canal de televisión regional, fue atacado por un desconocido. Sujeto rompió la luna del auto con una piedra. Hechos ocurrieron al frontis de Ucayalina de Televisión. VER TAMBIÉN: Cortan señal e incautan equipos de radio “Karibeña” La tarde del último jueves, el accionar de dos […]