Justificaciones para no ser miembro de mesa

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que las justificaciones al cargo de miembro de mesa se puedan tramitar de forma presencial o virtual.

VER TAMBIÉN: Madre ve a su hijo después de 10 años: Lo encuentra postrado y desahuciado

La excusa a ser miembro de mesa se presenta hasta cinco días hábiles después de efectuada la publicación definitiva, sustentada con prueba instrumental. 

Sólo los casos notorios o de grave impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del país o estar incurso en alguna de las incompatibilidades.

La ONPE dispuso que las mujeres embarazadas y madres lactantes podrán tramitar, su excusa para el ejercicio del cargo de miembro de mesa en las Elecciones Generales 2021.

Grupos de riesgo

Las personas que se encuentran en grupos de riesgo para la COVID-19, como los mayores de 65 años y aquellos con comorbilidades como diabetes, hipertensión, entre otras causales.

Podrán excusarse o justificar su inasistencia, dado que constituye una circunstancia transitoria que no tiene fecha de término.

Next Post

Madre de Dios: Diez colegios albergan a damnificados por inundaciones

Lun Feb 22 , 2021
El Ministerio de Educación (Minedu) informó que diez colegios de Madre de Dios fueron acondicionados para recibir a 626 damnificados por las inundaciones y lluvias. Gabriel Quijandría, ministro del Ambiente, reveló que 15,000 personas resultaron damnificadas por las intensas lluvias e inundaciones causadas por el desborde de ríos en la […]