Madre de Dios: Diez colegios albergan a damnificados por inundaciones

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que diez colegios de Madre de Dios fueron acondicionados para recibir a 626 damnificados por las inundaciones y lluvias.

Gabriel Quijandría, ministro del Ambiente, reveló que 15,000 personas resultaron damnificadas por las intensas lluvias e inundaciones causadas por el desborde de ríos en la región.

VER TAMBIÉN: Justificaciones para no ser miembro de mesa

Entre las primeras acciones realizadas, se encuentra la instalación de una carpa de campaña multipropósito y la entrega de 60 kits de soporte socioemocional para los niños y adolescentes afectados.

Agregó que de acuerdo a las evaluaciones realizadas, cerca de 1,500 viviendas presentan daños por las inundaciones y no cuentan con servicio de agua ni energía eléctrica.

VER TAMBIÉN: Conoce los horarios de voto escalonado para las Elecciones 2021

Además, 3,000 hectáreas de cultivo resultaron afectadas por las inundaciones. También se han reportado daños en locales escolares y establecimientos de salud.

Atención a colegios inundados

El Minedu a través de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, informó que gestiona el suministro de motobombas para la limpieza de las escuelas afectadas.

VER TAMBIÉN: Mincetur organiza el seminario internacional de innovación en la artesanía

Además, se pondrá a buen recaudo el mobiliario, los materiales educativos y equipos de los colegios que se encuentran en buen estado.

El Minedu dará asistencia técnica a la Dirección Regional de Educación para ofrecer soporte socioemocional a la comunidad educativa, y también difunda material impreso con recomendaciones para afrontar la emergencia.

VER TAMBIÉN: Madre de Dios: Comunidades solicitan ayuda tras inundaciones

Next Post

Huánuco: Reinician proceso de vacunación contra el Covid-19

Lun Feb 22 , 2021
El personal médico y asistencial que labora en el Seguro Social de Salud (EsSalud) en Huánuco manifestó su alegría por el inicio de la segunda fase de inmunización. EsSalud destacó que en el Hospital II de Huánuco, se vivió un ambiente de celebración mientras esperaban de forma ordenada su vacunación. […]