Casi 200 pacientes fueron dados de alta del centro temporal Covid de EsSalud Ucayali

El centro temporal Covid-19 de la Red Asistencial EsSalud Ucayali hasta la fecha cuenta con 201 hospitalizados y con 197 pacientes dados de alta. En esta segunda ola los casos continúan incrementándose hasta el punto de verse obligados de adquirir más camas de hospitalización. Mencionó el doctor de esta área, Anthony Quiñones Mejía.
“Nuestros pacientes vienen recuperándose favorablemente, ya que brindamos los servicios de atención en medicina, rehabilitación, terapia física y respiratoria, nutrición y psicología. Son casi doscientos pacientes recuperados y seguirán siendo más”, señaló Quiñones.

VER TAMBIÉN:Envían brigadas médicas para atender a pacientes con COVID-19


El paciente más longevo que han atendido es de 85 años y el más joven de 17 años. En esta última semana se dio de alta a Salustiano Reátegui Pinedo de 60 años, docente de la institución educativa Sor Annetta de Jesús, quien brindó su testimonio tras vencer al Covid-19.
“Confíen en el seguro social, porque hay personal médico de todas las especialidades que tienen vocación de servicio que hacen un trabajo de primera. Me siento muy restablecido y fortalecido, fui dado de alta, no hay nada mejor que reencontrarse con la familia. Voy a ser portador de todo este proceso que hemos vivido. Eternamente agradecido”, expresó el docente.
Además, resaltó la atención psicológica y las terapias que recibió dentro del centro temporal ya que le fue más fácil superar la enfermedad.


GABRIELA SÁNCHEZ

María Murrieta

Next Post

Campesinos protestaron y exigieron pronta reparación de la carretera

Mar Feb 23 , 2021
Decenas de pobladores del caserío Ama Kella y 5 caseríos del distrito de Campoverde exigieron la mañana del lunes a la Municipalidad de Coronel Portillo (MPCP) y de su comuna local el arreglo de las vías del Km.19, debido a que tiene muchos baches, desniveles, huecos, barro y partes inundadas.Tras […]