1186 personas habrían fallecido por Covid-19 el 2020

0
5

Según el Reporte Covid 19- Ucayali elaborado por la Dirección Regional de Salud de Ucayali (DIRESA) en el año 2020 un total de 1186 personas habrían fallecido a causa de la pandemia del Covid-19, esto incluye los casos confirmados, sospechosos y probables.

Además, también cerró con 35, 995 casos de personas infectadas con el virus –según pruebas realizadas-. En el Perú al conocerse que el coronavirus comenzó a expandirse y al reportarse el primer caso de esta enfermedad. El gobierno decretó la cuarentena.

En la región Ucayali también se acató la Emergencia Sanitaria la quincena de marzo del año pasado, mientras en otras regiones se detectaban casos ese mes en la región parecía que no llegaba, hasta que la quincena de abril se reportó el primer caso y fallecido.

De ahí la situación se agravó y los hospitales colapsaron e incluso la gente moría a las afueras de los nosocomios. Escenas trágicas e inolvidables. Los dos meses más duros que atravesó la región por esta enfermedad fueron abril con 44 fallecidos y mayo con 618.

Los próximos tres meses la cantidad de fallecidos se mantuvo en un estándar y los hospitales comenzaron a tener cierta oxigenación en su atención. En junio fallecieron 121, julio 135 y agosto 135.

Los últimos cuatro meses de año la cantidad de defunciones disminuyeron drásticamente, pero no desaparecieron: En septiembre fallecieron 90, en octubre 24, en noviembre y en diciembre 10 personas.

El Covid-19 aún no se ha ido, sigue vigente y amenaza con una segunda ola y una nueva cepa más contagiosa que la anterior ¡A cuidarse!

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario