Dictaron prisión preventiva por 5 meses contra Román Tenazoa

0
11

El Juzgado de la Investigación Preparatoria de Padre Abad, revocó la madrugada del jueves 31, el pedido de comparecencia con restricciones y resolvió enviar nuevamente a prisión por delitos de corrupción de funcionarios, al alcalde de la provincia de Padre Abad, Román Tenazoa Secas.

Esto luego que la Fiscalía Anticorrupción solicitara se revoque la comparecencia con restricciones y se disponga la medida de prisión preventiva por los delitos contra la administración pública, en el que está investigado. Delitos que comprenden, cohecho pasivo propio y falsedad ideológica, en contra del Estado, Municipalidad Provincial de Padre Abad.

Como se recuerda dicha audiencia estuvo programada para el miércoles 30 a las 4 de la tarde, pero se extendió hasta cerca de las 3 de la mañana del jueves 31. En ella el Ministerio Público dirigido por el fiscal anticorrupción Pedro Salazar, presentó nuevos elementos de convicción surgidos en la investigación, como el acta de transcripción de recepción del colaborador eficaz.

Donde indica que Román Tenazoa le pidió que contrate los camiones para transportar las 20 bolsas de cemento y 120 varillas de fierro del mercado municipal para la casa de su exconviviente Gema Trigoso; asimismo, la ampliación de las declaraciones del imputado Edwin Acho Chávez, donde sindica que Tenazoa le indicó que consiga el certificado médico fraudulento para eludir la persecución de la justicia y para eso habrían engañado al médico Manturano Velásquez

Finalmente, el juez de Investigación Preparatoria de Padre Abad, Alberto Pinto Espinola, resolvió enviar a prisión a Román Tenazoa Secas por cinco meses y quince días, notificando a las partes y oficiando a la Policía Nacional para su ubicación y captura, para que posteriormente sea trasladado al Centro Penitenciario de Pucallpa.

El representante del Ministerio Público, señaló su conformidad con la resolución y lo dispuesto por el juez, mientras que la defensa técnica del alcalde, Hilder Alegría, señaló su apelación ante dicha medida.

SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario