Buscan fortalecer competencia entre emprendedoras y empresarias

0
1

Por medio de 23 regiones se promueve las competencias de 271 lideresas de mypes y asociaciones empresariales. Esto se da con el objetivo de promover su participación en la reactivación económica a causa de la pandemia provocada por el Covid 19.

La mayor participación de los integrantes son la agricultura, el comercio, artesanía y el turismo, añadiendo que de forma gradual se van integrando otras mujeres que desarrollan otros rubros productivos.

“Mediante esta estrategia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), contribuye a la generación de servicios y herramientas de apoyo a la gestión de los emprendimientos de las mujeres, a su vez promover su acceso a mercados nacionales e internacionales en condiciones justas y con igualdad”, sostuvo Grecia Rojas Ortiz, la directora general de Igualdad de Género y No Discriminación.

Del mismo modo mencionó que estas redes constituyen en articulación con los gobiernos regionales y locales para impulsar la asociatividad de mujeres, de acuerdo con sus funciones y competencias.

Puntualizó también que cuentan con 23 redes regionales, de emprendedoras y empresarias en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Deja un comentario