César Gonzales: “denuncia por omisión de alimentos será archivada”

0
6

El congresista César Gonzales Tuanama, respondió a la demanda en su contra por el delito de omisión alimentaria en agravio de su menor hijo: “es un caso que está judicializado, no hemos hecho en ningún momento uso de la inmunidad parlamentaria”, dijo.

Señaló que está a la espera que el Poder Judicial le notifique para que responda “como debe ser”, y aclaró que en este caso “no debe ni un sol”, y cree que por este motivo “no hay necesidad de conllevar a ningún proceso [penal]” en su contra.

VER TAMBIÉN: Melita Ruiz :“Cuando fui alcaldesa nunca me compré un terreno”

Aseguró que esperará el fallo confiado “en manos de las autoridades”, y está seguro que el caso será archivado porque, “el tema de la omisión a la asistencia alimentaria, eso es por no pagar las liquidaciones y en este caso no se debe ni un sol y lo que corresponde es el archivamiento”, precisó.

Estas declaraciones fueron dadas por el Congresista durante la apertura del Año Judicial 2021 y en la juramentación del nuevo presidente de la Corte Superior de Ucayali, Américo Torres Lozano. Diario Ímpetu intentó infructuosamente contactarse con el Congresista, quien se negó a dar su versión.

Cabe precisar que a pesar que pagó la deuda que tenía con su hijo, la Fiscalía solicitó tres años de pena privativa de la libertad efectiva en su contra.  Este tema se verá hoy, se desconoce si asistirá, si solo enviará a su abogado o querrá postergar la audiencia.

ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí