“Confío que todo se solucionará en la última instancia”(VIDEO)

0
4

La responsabilidad que Melita Ruíz López sea excluida de la contienda electoral recae en el digitador, Carlos Abarca Palacios, quien también es personero alterno del partido Acción Popular, al omitir consignar una de sus propiedades, así lo reveló la candidata al Congreso.

El 12 de enero del presente año se publicó la Resolución N° 00030-2021-JEE-CPOR-JNE donde se resuelve excluir a Melita Ruíz, candidata N° 3 para el Congreso de la República por la organización política Acción Popular, por omisión de la información de uno de sus predios ubicado en el jirón Huáscar Mz 9 Lt 2, inscrito en Sunarp, herencia que le dejó su madre.

VER TAMBIÉN: Luis Vicente Yaya responde al proceso de exclusión en su contra

Ante esto, el personero legal, Fernando Arias, en su descargo admitió que existió un error por parte de la organización política al momento de digitar la información dada por la candidata. Sin embargo, la resolución detalla que es responsabilidad del personero legal verificar que todos los datos proporcionados por los candidatos sean ingresados correctamente al sistema Declara.

Del mismo modo, los candidatos tienen la responsabilidad de verificar toda la información proporcionada al personero legal. Es por ello que se configura la omisión de información por parte de Ruíz López, respecto del bien inmueble.

En entrevista exclusiva, Melita Ruíz, responsabiliza al personero interno de Acción Popular, Carlos Abarca, por no digitar completo todos los predios que ella declaró en su hoja de vida. Anunció que va a apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones y confía que ellos resolverán a su favor.

“El personero interno es quien ha omitido una de mis propiedades, él tiene la culpa de todo, ya aceptó su error ante el Jurado, pero no le han creído, porque en una parte de la resolución dice que yo tuve que revisar el documento, reconozco que también es mi culpa, creí en la buena fe del personero” expresó.

Ruiz López viene recopilando todas las pruebas correspondientes para presentar su apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones. Con documento en mano, señala que en todas las candidaturas donde participó siempre declaró sus 15 inmuebles y que esta sería la primera vez que le observan por un error en su hoja de vida.

“Tengo las pruebas de que toda mi vida he declarado ese predio, nunca omití nada en mi hoja de vida, me da cólera porque esto no debió suceder, lamentablemente no estuve presente cuando se digitó mi inscripción. Tenemos la última instancia para apelar ante el Jurado Nacional, hoy remitiremos los documentos a Lima, ahí se darán cuenta que siempre declaré mis quince predios”.

Se muestra confiada ante los resultados que emitirá el JNE a su apelación, si en caso sale en su contra, asegura que aceptará el resultado y se retirará de la contienda electoral sin tomar ninguna acción legal contra Carlos Abarca.

“Estoy segura que en Lima se va a dar solución a este error, porque estoy presentando pruebas que yo nunca he mentido. Si en caso salga adverso, lo tendré que aceptar y no haré nada en contra del personero. Los resultados se sabrán a más tardar en cinco días, estoy sujeta a lo que venga y aceptaré cualquier resultado”, concluyó.

GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario