Congresista Daniel Olivares afirma ser consumidor de marihuana

La Comisión de Ética del Congreso a través de Mariano Yupanque (Somos Perú) abrirá un proceso de investigación a Daniel Olivares (Partido Morado), tras la difusión de un dialogo con el candidato a la presidencia, Julio Guzman, donde afirma que es un consumidor activo de marihuana desde hace 20 años.

“Soy un fumador de marihuana de toda la vida, de hace 20 años. He fumado con mis padres, con mis tíos”, dijo Olivares  en una entrevista publicada en la plataforma de Youtube.

VER TAMBIÉN:Pase restringido en Previsto, San Alejandro y Campoverde

Asimismo, el Congresista narró que después del pleno virtual de mayo del 2020, fumó “un tabaquito” para calmar su nerviosismo. Acto que fue captado por la cámara de su computadora provocando muchas críticas en las redes sociales.

 “Fue mi primer pleno. El primer pleno virtual de la historia del Perú, donde intervengo por un tema serio. Estaba tan nervioso que al terminar me fui a fumar un ‘tabaquito’. Fumo enrollado, tú sabes”, sostuvo.

VER TAMBIÉN: GOREU presidirá mesa técnica para abordar precio del gas doméstico

El legislador catalogó de “genial” las investigaciones en su contra puesto que influye en que se destraben las indagaciones a otros casos y que están pendientes, además, afirmó que varios jóvenes le escribieron para agradecerle y que esperan que la marihuana recreativa sea puesta en la escena política.

 “Lo mismo lo dije hace como 7 meses y no pasó nada, pero no estábamos en campaña y yo no era tan relevante. Me llama la atención, pero finalmente si una investigación hacia mí va a hacer que se destrabe todas estas sanciones que están pendientes, de cobros indebidos, de golpes de Estado y cosas así, pues genial”, aseguró en una entrevista a un medio nacional.

MARTHA ZACARIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *