Detectan perjuicio económico de 37 mil soles en Municipalidad de Tahuanía

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El informe de control específico N° 049-2020-2-2683 “Pago de prestación de servicios y bienes mediante otorgamiento de encargos internos” emitido por la Contraloría General de la República, señala que once funcionarios de la Municipalidad Distrital de Tahuanía, aprobaron la disposición de recursos económicos bajo la modalidad de encargos internos, omitiendo el objeto real del encargo, los conceptos del gasto, el monto y las condiciones a que deben sujetarse las adquisiciones y contrataciones a ser realizadas.

Asimismo, habiéndose identificado a dichos funcionarios implicados y, no han cumplido con presentar la rendición de cuenta con el tiempo establecido y con la documentación sustentatoria relacionada al cargo para el que se les asignó los recursos económicos, además no se habría cumplido con los objetivos para lo cual se desembolsó  fondos públicos para el cumplimento de la “Meta 5”.

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Al encontrarse pendiente hasta la fecha la rendición del importe  mayor a  29 mil soles.  La entidad controladora, recomendó se dé inicio de las acciones administrativas para el deslinde de las responsabilidades que correspondan  para los 11 funcionarios identificados. De igual manera al procurador público anticorrupción dar inicio a las acciones legales penales al haber ocasionado perjuicio económico por 37 mil 170 soles.

Se trata de, Juan Rodrigo Bonifacio Almeyda, gerente de Administración y Finanzas del 2 de enero al  31 de marzo del 2019; Milton Steven Flores Ávila, subgerente de Tesorería del 1 de enero del 2019 hasta la fecha; Nicasio Flores Grandes, subgerente de Logística y Patrimonio del 1 de enero al 17 de octubre del 2019; Javier Antonio Gazzo Sandoval, gerente de Desarrollo Social y Servicios Públicos del 11 de marzo 18 de septiembre del 2019; Jorge Fernando Pizango Urbina, secretario general del 1 de enero del 2019 al 6 de abril del 2020; Peivis Ysalde Raírez Zavala, subgerente de riesgos y Desastres y Gestión Ambiental del 1 al 29 de mayo del 2019.

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De igual modo Rover Rodas Bosmediano, gerente de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental del 1 de marzo del 2019 al 31 de diciembre del 2020; Jorge Marcelino García Zorrila, gerente de Planeamiento Presupuesto y Racionalización del  1 de enero al 2 de mayo del 2019; José Roger Ríos Trigozo, subgerente de Contabilidad del 1 de enero al 26 de abril del 2019; Orsino Campos Saavedra, gerente de Planeamiento Presupuesto y Racionalización del 2 de mayo al 1 de agosto del 2019 y finalmente Noé Calisto Medina Suarez, gerente de Planeamiento Presupuesto y Racionalización del 1 de octubre del 2019 al 17 de marzo del 2020.

SIGRIDT RODRÍGUEZ

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