Encarcelan a fabricante de escopetas ‘hechizas’

0
10

Por delito contra la seguridad pública, en la modalidad de fabricación ilegal de armas artesanales, el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria y de Flagrancia de Coronel Portillo, Jean Tucto Santamaría, admitió nueve meses de prisión preventiva contra José Antonio Cauper López.

El 9 de enero del 2021, a la 1:00 p.m. personal de Seguridad del Estado intervino a Víctor Raúl Castro Grandez, en posesión de un arma hechiza y al ser preguntado sobre la procedencia dijo que se lo había comprado a José Antonio Cauper, a quien encontraron en el Jr. Virgen María, del asentamiento humano Beatriz Bardales de Yarinacocha.

VER TAMBIÉN: Gobierno anunciará hoy nuevas medidas por la COVID-19

En la mencionada vivienda, encontraron tubos y otros implementos que daban la idea que se trataba de una fábrica de armas ‘hechizas’ modelo escopeta. Es más, al costado de su vivienda hallaron gran cantidad de otros elementos que al parecer trataron de ser eliminados para evitar la intervención.

Por este hallazgo el Ministerio Público, le inició investigación por el presunto delito contra la seguridad pública, peligro común, en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o aporte de armas, por un plazo de nueve meses, que se inicia desde el 9 de enero y se mantendrá hasta el 8 de octubre del 2021.

TONY REATEGUI.

Deja un comentario