JEE de Coronel Portillo excluye a Melita Ruíz

0
5

Jurado Especial de Elecciones excluyó de carrera electoral a Melita Ruíz, candidata al Congreso por Acción Popular, debido a que no declaró todos sus inmuebles.

Según la resolución N.- 00030-2021 emitida la tarde de este martes, la candidata declaró sólo 14 inmuebles en su hoja de vida, sin embargo, en la Sunarp están inscritos 15. El jurado encontró omisión de información.

VER TAMBIÉN: Candidatura de Melita Ruiz en la cuerda floja

La fiscalizadora de hoja de vida puso en conocimiento al JEE el inmueble ubicado en el Jr. Huáscar Mz. 9, Lt. 02 (Pucallpa), que no fue inscrito en la Partida Electrónica Registral.
EXCLUIR a Melita Ruiz López, candidata N° 3 para el Congreso de la República por la organización política Acción Popular, en la circunscripción electoral de Ucayali, en el marco de las Elecciones Generales 2021, por las razones expuestas en la presente resolución” resolvió en su primer artículo.


La omisión violaría el rubro VIII.- Declaración Jurada de Ingresos de Bienes, Rentas, ítem sección Bienes Inmuebles y Sociedad de Gananciales. Ante ello, Melita Ruiz López presentó un recurso de apelación a la ciudad de Lima, que hasta ahora no tiene respuesta.

MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario